Israel Damonte, técnico de Sarmiento, de Junín, consideró que su equipo le ganó muy bien a Defensa y Justicia y aseguró que fueron superiores en la victoria por 2 a 1 que los dejó cuartos en el grupo 1 de la Copa de la Liga rumbo a los cuartos de final.
En declaraciones a la prensa, Damonte indicó que sus dirigidos tuvieron personalidad, temperamento y hombría. Y partir de ganar los duelos individuales pasamos a manejar el partido, a controlarlo, y lo ganamos muy bien.
"Fuimos muy superiores, al punto tal que Defensa tuvo que cambiar el esquema y hoy jugaron diferente porque saben que Sarmiento es un equipo duro. Hicimos un buen partido en todas las líneas. Y así pudimos llevarlos a nuestro fútbol, movernos por afuera y ganar el juego aéreo, destacó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Para el entrenador resaltó que se volvió a demostrar que cada partido es muy importante y habrá que seguir haciéndose fuerte en esta cancha. Hoy le ganamos a uno de los mejores equipos de la Argentina.
"Y la presión alta la usamos para poder recuperar cerca de su área y lastimar, no perder tiempo con apoyarnos y hacer siempre pases hacia adelante .Había que cortar esa dinámica que tiene Defensa de salir jugando, y por eso Jonathan Torres iba mucho sobre el volante central de ellos", explicó.
Respecto del futuro que los ubica en los playffs de la Copa de la Liga, aunque la lucha sigue siendo salir del descenso, Damonte aclaró que la clave es la cabeza. Porque se puede ser un león físicamente, pero si no estas bien de arriba, o te relajas, o no das todo, va a ser siempre complicado.
Nosotros hacemos mucho hincapié en eso, ya que arrancamos últimos, pero sabíamos que estaba todo para crecer. Las cosas no suceden por magia. Es una construcción de lo que uno quiere. Lo veo más solido al equipo, más compacto, y lo más importante es el grupo, añadió.
Ahora nos vemos ahí arriba y decimos que es lindo, pero remarcamos que todavía no logramos nada. Es un buen momento, pero no tenemos la seguridad todavía de que en el 2022 vamos a seguir en Primera. Ese es el primer objetivo, seguir en la categoría, concluyó el extécnico de Huracán y Arsenal.
Con información de Télam