DT Tevez piensa en volver a la línea de cinco defensores

22 de septiembre, 2023 | 19.40

El DT de Independiente, Carlos Tevez, aún no definió el reemplazante de Santiago Toloza, quien sufrió un esguince grave en el tobillo derecho con compromiso ligamentario, de cara al compromiso del domingo ante Instituto en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini, correspondiente a la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

La decisión del 'Apache' dependerá del dibujo táctico que elija y lo más factible, después de la práctica de la jornada, es que vuelva a optar por la línea de cinco, esquema que utilizó en los primeros partidos de su ciclo.

En este caso, otro que dejaría el puesto de titular es Braian Martínez para darle paso dentro de la zaga defensiva al colombiano Felipe Aguilar o al uruguayo Edgar Elizalde.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Toloza salió lesionado en el curso del segundo período del partido del martes pasado con Rosario Central (1-1) y fue reemplazado por Sergio Ortiz.

El técnico del 'Rojo' interpretará que "con el esquema de cinco defensores alcanzó una solidez" en el aspecto defensivo, según reveló a Télam una fuente cercana a la entidad de Avellaneda. Por eso, el DT volvería a utilizar esta carta ganadora ante 'La Gloria' cordobesa.

Los otros nombres que aparecían con posibilidades de meterse en el once titular eran los de Martín Sarrafiore o Tomás Pozzo aunque fueron perdiendo fuerza en las últimas horas.

Bajo la dirección técnica de Tevez, Independiente ganó tres partidos e igualó uno en Copa de Liga y marcha puntero en la Zona A, junto a Argentinos Juniors.

Por otra parte, a través de un comunicado, el club informó que se agotaron las poco más de 40 mil localidades (en materia de generales y bonos) que se pusieron a disposición.

Otra buena noticia que se dio a conocer durante este viernes fue el arreglo que el club cerró con Tijuana de México, por una deuda correspondiente al paso de Facundo Ferreyra.

La institución tendrá que desembolsar 360.000 dólares, con lo que se ahorrará el pago de 50.000 de la misma moneda teniendo en cuenta que -en principio- se le exigía un pago de 410.000 dólares.

Con información de Télam