El argentino Andrea Collarini quedó eliminado hoy en la ronda inicial del Challenger de tenis de San Marino, al caer en el debut ante el italiano Fabio Fognini por un lapidario 6-0 y 6-1.
Andrea Collarini, nacido en los Estados Unidos y naturalizado argentino, está ubicado en el puesto 215 del ranking mundial de la ATP y fue superado por el experimentado italiano Fabio Fognini (124), de 36 años, al cabo de hora y minutos de un dispar enfrentamiento.
El torneo, que se desarrolla en el Centro Tennis Casa di Risparmio, en San Marino, cuenta con otro argentino en competencia: el azuleño Federico Delbonis (234), quien ayer se estrenó con una victoria ante el australiano Marc Polmans (173) por 6-1 y 6-3 y mañana se medirá por los octavos de final contra el italiano Alessandro Giannessi (235), quien en la víspera derrotó al tunecino Moez Echargui (291) por 1-6, 6-4 y 6-4.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Challenger de San Marino, microestado montañoso y primera República de Europa, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 145.000 euros.
El certamen se desarrolló entre las ediciones 2001-2014, pero revestía características de Future. Uno de sus campeones fue el retirado tenista misionero José Acasuso.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre, mientras que Mariano Navone también festejó por duplicado, en Poznan, Polonia, y en Santa Fe, Argentina.
Los otros cinco títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante en Morelos, México; Francisco Comesaña en Vicenza, Italia y Federico Delbonis en Cali, Colombia.
Con información de Télam