César Francis, candidato de la agrupación Volver a San Lorenzo se presentó hoy ante la Inspección General de Justicia (IGJ) con el propósito de revertir el fallo emitido la semana pasada que impidió la realización de las elecciones generales en el club de Boedo, pautadas para el sábado último.
Hoy concurrimos a la IGJ. Presentamos un recurso contra la resolución que nos impide votar, describió el postulante a titular azulgrana, que es vocal por la minoría en la actual administración de la entidad.
Esperamos que el organismo adopte de manera urgente las medidas que solicitamos a fin de reanudar de inmediato el proceso electoral amplió el abogado, a través de sus redes oficiales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La IGJ decidió postergar el viernes pasado los comicios, a partir de que el propio estatuto de la entidad establece que existen dos clases de elecciones, las ordinarias y extraordinarias.
Según lo tipificado se declaró irregular e ineficaz el punto 2 de la Asamblea de Representantes, desarrollada en agosto pasado, donde se resolvió el llamado anticipado a renovación de autoridades para el sábado 17.
De acuerdo a lo revelado por la IGJ, ningún órgano de gobierno tuvo acefalía (Comisión Directiva, Asamblea de Socios y Comisión Fiscalizadora) y la decisión del adelantamiento obedeció a una suerte de pacto político entre las partes intervinientes.
La medida se tomó a partir de una denuncia efectuada oportunamente por el socio Roberto Gagliardone, quien pertenecía al espacio Siempre San Lorenzo que postula como candidato a titular al empresario agro-industrial, Cipriano Pommies.
Basta de sacar resoluciones a medida del poder de turno. Debimos votar. Debemos votar! Esa es la voluntad social y el gobierno que no la respeta carece de legitimidad sostuvo Francis, en relación a la actual Comisión Directiva que encabeza Horacio Arreceygor.
Con información de Télam