Enrique Ronzoni, candidato a presidente por Renovación Sanlorencista, comentó hoy su sensación de tristeza y decepción por la suspensión del acto eleccionario que debía realizarse mañana en San Lorenzo, a partir de una resolución tomada por la Inspección General de Justicia (IGJ).
Lo de hoy se resume como un momento de tristeza y decepción. No ser capaces de generar un proceso eleccionario en un club de esta magnitud nos invita a la reflexión sostuvo el postulante de RS, de 48 años.
La IGJ decidió postergar los comicios en el club azulgrana, a partir de que el propio estatuto de la entidad establece que existen dos clases de elecciones, las ordinarias y extraordinarias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según lo tipificado, se declaró irregular e ineficaz el punto 2 de la Asamblea de Representantes, desarrollada en agosto pasado, donde se resolvió el llamado anticipado a renovación de autoridades para este sábado 17.
De acuerdo a lo revelado por la IGJ, ningún órgano de gobierno tuvo acefalía (Comisión Directiva, Asamblea de Socios y Comisión Fiscalizadora) y la decisión del adelantamiento obedeció a una suerte de pacto político entre las partes intervinientes.
La medida se tomó a partir de una denuncia efectuada oportunamente por el socio Roberto Gagliardone, quien pertenecía al espacio Siempre San Lorenzo que postulaba para mañana como candidato a titular al empresario agro-industrial, Cipriano Pommies.
San Lorenzo debe estar por encima de todos nosotros, aunque sea una frase de Perogrullo. Los únicos dueños del club son socios y socias dijo Ronzoni en entrevista con Télam.
El candidato de Renovación Sanlorencista, que llevará como compañero de fórmula a Ricardo Saponare, indicó que esta postura refleja la decadencia de una dirigencia sin reacción ante este tipo de contingencias.
Acá había gente organizándose desde el interior del país, de las más de 30 peñas que nosotros visitamos, que ya estaban preparando el viaje a Buenos Aires para emitir mañana sus sufragios. Qué les decimos a esos hinchas y asociados? se preguntó Ronzoni.
De acuerdo con lo que establece también el estatuto de la institución, el referente de Renovación Sanlorencista consideró que las elecciones podrían desarrollarse mañana de manera extraordinaria y luego sus resultados quedar sujeto a lo que resuelva la Justicia.
Lo que esperamos, sinceramente, es que esta situación no se prolongue más allá de 15 días. Ojalá no tengamos que esperar todo un nuevo año para volver a votar en el club, disparó Ronzoni.
Con información de Télam