El hipódromo de San Isidro organizó para este sábado 7 de octubre, además del Gran Premio Jockey Club -segundo eslabón de la famosa Triple Corona-, la realización del Gran Premio Latinoamericano, en donde figuran los mejores fondistas de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay, Chile y Estados Unidos.
El premio de esta carrera es de 21.930.000 pesos y hay 14 anotados en las gateras. Por Argentina están los caballos Natán, Irwin, Pepe Joy y Best Galeno.
Tanto Natán como Irwin son candidatos a ganar este importante premio que tendrá 250 millones de pesos en las diversas apuestas. La gran carrera se largará a las 17.45 en el undécimo turno.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Don Feres, un caballo peruano, llega a esta instancia con victorias sobre seis salidas. Los especialistas del exterior hablan maravillas de este hijo de Singe The Turf.
En el siguiente pase, es decir en el duodécimo turno, se largará el Gran Premio Jockey Club con un premio de 20.000.000 pesos y habrá 15 potrillos y una sola yegua en un lote de muchísima calidad. La yegua es No Fear y es de Brasil.
El Gran Premio Jockey Club es muy importante por ser el segundo eslabón de la Tripe Corona, un título que no se gana desde 1996. Refinado Tom fue el último caballo que ganó ese preciado título.
Como favorito de dicha carrera aparece El Kódigo que viene de ganar la Polla de Potrillos en Palermo. Ahora va al césped y habrá que ver si rinde de la misma manera. El otro candidato es Beauty Sea que irá con la monta del jinete Eduardo Ortega Pavón y que viene de ser tercero en la Polla de Potrillos.
En suma, dos carreras imperdibles para un sábado que, además, tendrá en el octavo turno el Gran Premio Suipacha para caballos de 3 años y más edad. Hay 15 anotados y se destaca de manera firme Labrado, un hijo de Le Bues que viene ganando en serie. Ganó ocho carreras de 10 y es un pingo rápido como el viento.
También en el noveno turno se llevará a cabo el Gran Premio San Isidro sobre 1.600 metros para caballos de 3 años y más edad. El premio es de 8.000.000 pesos y hay 11 caballos en la línea de largada y una yegua que se llama Nanda Dea, que a pesar de tantos machos surge como la favorita de la prueba. Un sábado a todo vapor con carreras de gran nivel y mucho dinero en juego en el bellísimo hipódromo de San Isidro.
Con información de Télam