Las últimas 4 carreras en el hipódromo de San Isidro fueron suspendidas por la niebla

23 de julio, 2022 | 19.15

Las últimas cuatro carreras previstas para hoy en el hipódromo de San Isidro fueron suspendidas por el mal estado del tiempo, con una niebla que no permitía una correcta visión a los espectadores y a los jinetes, quienes corrían riesgo de una caída o rodada.

La reunión tuvo un desarrollo normal hasta llegar a la duodécima carrera, cuando la niebla invadió de lleno el trazado de la pista. En ese momento los jinetes y los directivos de dicho hipódromo resolvieron no seguir corriendo.

La reunión tenía un total de 15 carreras, de las cuales se llevaron a cabo once sin ningún accidente. En el noveno turno se corrió el Clásico Necochea, una prueba de 1.000 metros que fue ganada por el caballo León Americano.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A medida que avanzó la noche el clima fue empeorando hasta el punto que la niebla dificultaba la natural acción de los jockeys. Por esa razón el hipódromo informó a las 19 horas que la jornada hípica no podía continuar.

Para mañana hay carreras programadas en el hipódromo de La Plata, mientras que el lunes será el turno del hipódromo Argentino de Palermo. De continuar el tiempo con niebla deberán comunicarse jinetes con los directivos para analizar si se puede seguir corriendo.

Hoy el público que estuvo en San Isidro debió irse antes de lo indicado. Ya en la duodécima carrera la visión era nula y los jinetes estaban corriendo un gran riesgo. La medida de los organizadores fue acertada y llegó en el momento justo.

Con información de Télam