Salteño Pass, con la monta del jinete Facundo Coria, se quedó hoy con el primer puesto en el Clásico Velocidad, una prueba de 1.000 metros sobre césped pesado con un premio de 2.000.000 pesos que se disputó en el séptimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La yegua Lagoa Pass iba en yunta con el caballo ganador y entró segunda a solamente medio pescuezo de ventaja. Por lo tanto funcionó el uno-dos del stud El Alfalfar a un dividendo de 3,65 por boleto y con un registro de 58s 94/100 para la recta de césped de San Isidro.
Salteño Pass está en manos del entrenador Diego Peña, mientras que Lagoa Pass está a cargo de la cuidadora María Alvarez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hasta los 500 metros vino primera Lagoa Pass, seguida de cerca por Silver Wave y Salteño Pass. Un poco más atrás lo hacía Jugadoraza.
En la demarcación de los últimos 300 metros, Lagoa Pass comenzó a definir su pleito con su compañero de fórmula Salteño Pass. Los dos ejemplares vinieron cabeza a cabeza hasta que, en los 100 metros de cierre, Salteño Pass igualó la línea de la puntera Lagoa Pass, para luego vencerla en el mismo disco por sólo medio pescuezo.
Tercera en cancha fue la yegua Jugadoraza, que entró a 2 cuerpos y medio de la yunta ganadora. Los parciales fueron de 21s 71/100 para los 400 metros y de 46s 04/100 para los 800 metros.
A partir de los 500 metros finales, la yunta del stud El Alfalfar dominó la carrera para luego definirla en los últimos 200 metros. Un 1-2 bien planificado y bien llevado adelante por los jinetes Coria y Kevin Banegas.
Salteño Pass consiguió hoy su segunda victoria oficial sobre un total de 7 salidas.
Con información de Télam