La yegua Simple Melodie, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, ganó hoy, por un cuerpo y medio sobre La Escritora el Hándicap Good Passión, una prueba de 1.400 metros con un premio de 507.000 pesos que fue corrida en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Endorsement, pagó un dividendo de 4,35 por boleto y empleó un tiempo de 1m 23s 14/100 para las catorce cuadras de arena seca.
Candy Gal agarró la punta a los 200 metros de la largada y se vino marcando los tiempos de la carrera. Fue seguida de cerca por All Storm, Silverscape y Regatta. Más atrás lo hizo Simple Melodie y también La Escritora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al entrar en la recta final Candy Gal siguió en la punta pero ya siendo muy presionada por Regatta, mientras que La Escritora y Simple Melodie buscaron lugar para la estocada final.
Ya sobre los últimos 250 metros la carrera quedó entre La Escritota y Simple Melodie, que con decisión se fue hacia el disco para rematar la carrera.
En los 100 metros finales no hubo sorpresa alguna y Simple Melodie cruzó el disco con un cuerpo y medio de ventaja sobre La Escritora, que, a su vez, venció por el pescuezo a Silverscape.
Los parciales fueron de 24s 40/100 para los 400 metros, de 47s 42/100 para los 800 metros y de 1m 11s 42/100 para los 1.200 metros.
Simple Melodie es una pupila del entrenador Guillermo Frenkel Santillán y tiene un récord de cuatro triunfos oficiales sobre once carreras.
El jockey brasileño Francisco Goncalves supo traerla hoy entretenida y especulando para luego definir el pleito con La Escritora. Una estrategia inteligente para una buena yegua de cinco años.
Con información de Télam