La yegua Dona Alice, con la monta del jockey paraguayo Eduardo Ortega Pavón, ganó hoy por un cuerpo sobre Splend Nistel el Hándicap Saint Simón, una prueba de 1.600 metros con un premio de 480.000 pesos corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Moming Line, pagó un dividendo de 3,35 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 34s. 92/100 para la milla de arena seca.
Dona Alice agarró la punta al largar, se acomodó por el lado de los palos y se vino de un viaje hasta el disco. Fue un viaje seguro y lleno de rigor por parte del jockey Eduardo Ortega Pavón, quien sabe de memoria correr en la punta con toda tranquilidad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En un principio fue seguida por Joy Helada y por Silverscape. pero ninguna pudo alcanzar a la guapa puntera. Ya en la recta Dona Alice se afirmó y encaró hacia el disco. Por atrás se acercó Etoile de Epinal y Splend Nistel, que lo hizo por los palos.
Faltando 250 metros Dona Alice fue exigida por Ortega Pavón y siguió su viaje hasta el disco sin ningún problema. A un cuerpo entró segunda Splend Nistel, que a su vez venció por medio cuerpo a Etoile De Epinal. Victoria justa, clara y bien elaborada de Dona Alice, una yegua que salió favorita en las apuestas y que en la cancha no defraudó a nadie.
Los parciales fueron de 25s 36/100 para los 400 metros, 47s. 56/100 para los 800 metros y 1m- 10s- 97/100 para los 1.200 metros.
Dona Alice alcanzó hoy su quinta victoria oficial sobre un total de 20 carreras. Ganó de punta a punta, nunca aflojó su ritmo y fue muy bien conducida por el jinete Eduardo Ortega Pavón, quien en esta especialidad de correr al frente del lote es de lo mejor que hay en el turf local.
Con información de Télam