La yegua Angioletha, con la monta del jinete Gonzalo Borda, ganó hoy por tres cuartos de cuerpo a Vigata el Clásico Potri Pe, una prueba de 1.000 metros con un premio de 1.050.000 pesos, que fue corrida en el séptimo turno de la reunión hípica en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Angiolo, pagó un dividendo de 4,90 por boleto y empleó un tiempo de 54s 46/100 para las recta verde de San Isidro.
Hasta los 550 metros vino primera Menia, seguida por Vigata y Angioletha. Y así recorrieron el camino hacia el disco.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ya en los últimos 300 metros, Angioletha pasó a la punta, mientras que cerca quedaba Vigata. Sobre el disco hubo una diferencia de tres cuartos de cuerpo a favor de la ganadora, que terminó imponiéndose con parciales de 23s 19/100 para los 400 metros y de 42s 98/100 para los 800 metros. En el tercer puesto, a un cuerpo y medio entró Menia. Angioletha alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre 8 carreras. La yegua triunfadora fue conducida correctamente por el joven jinete Borda. Venía de ganar en San Isidro y hoy repitió con justicia.
Mañana y domingo no habrá carreras en ninguno de los escenarios centrales. La actividad volverá el lunes 26, con 16 carreras en el hipódromo de Palermo.
Con información de Télam