El potrillo Rugiente, con la monta del veterano jockey cordobés Juan Carlos Noriega es el que tiene los mejores antecedentes para ganar el Clásico Propietarios, una prueba de 1.000 metros sobre césped con un premio de 2.000.000 pesos que se disputará este domingo en el décimo turno de la reunión hípica en el hipódromo del partido bonaerense de San Isidro.
El hijo de Il Campione tiene un récord de dos victorias sobre seis salidas. La campaña se completa con un tercer puesto y tres segundos puestos. El pupilo de Luís Bedoya viene de ganar en Palermo y mañana va por otro éxito. Cuenta con una foja de dos triunfos sobre nueve carreras. El 22 de julio corrió contra Rugiente en la arena normal de Palermo. Entró quinto a dos cuerpos del ganador. Mañana va por la revancha.
Durmía es la única yegua del lote y está preparada para ser protagonista. Es una hija de Cityscape, será corrida por el jinete Osvaldo Alderete y su entrenador es Elvio Bortulé.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los otros potrillos anotados son Aczino, By Daddy, Matucho Pass, Sr. Suffolk,y Corona Blues. A las 17.30 se larga este interesante clásico.
El Clásico Lamadrid se correrá en el undécimo turno a las 17.55. Hay ocho caballos anotados en las gateras para un desarrollo de 1.000 metros en el césped.
Surge como candidato Yacaerán, un hijo de Santillano que es entrenado por el cuidadpr Fabían David y que llevará en su montura al buen jinete Jorge Peralta.
Yacaerán tiene 7 años y un récord de siete triunfos oficiales sobre 24 carreras.Viene de perder con Hunk Busca por tres cuerpos en Palermo.
Los otros anotados son Catanazo, Expressive Smart, El Chiste Key, Izoard, Gatari, El Gran Lebowski y Renio Joy será corrido por el jockey Brían Enrique y debería estar en la definición de la carrera.
La reunión hípica de San Isidro comenzará a las 13. y finalizará a las 20. No hay que olvidarse que en el duodécimo turno, a las 18.25 se correrá un clásico importante, aunque en los últimos años está algo devaluado y no es otro que El Clásico Pueydredón sobre 3.000 metros -la carrera más larga del turf argentino- de césped y con un premio de 3.000.000 pesos. Años atrás solía correrse en 4.000 metros.
Hay nueve caballos anotados en la línea de largada y como favorito está Del Muñeco, un hijo de Galicado de 6 años y con el jinete Adrían Giannetti. Su campaña es de dos conquistas sobre 21 carreras.
El otro caballo capaz de definir es Don Trato, quien ya le ganó a Del Muñeco en San Isidro y que mañana será montado por Alexis Paez. Don Trato cuenta con 6 años y un récord corto de tres victorias sobre 11 corridas.
La lista se completa con Gadzooks, Dr, Legassov, Jack Bauer, Laager, Rey Noqui, Forty Cinque y Mar Dorado.
Tres clásicos, 16 carreras y una tarde a todo Turf con pozos e incrementos por más de 47.500.000 pesos. Una reunión atractiva para pasar el domingo en el verde césped de San Isidro.
Con información de Télam