La yegua Joy Neverland, con la monta del jockey Martín Javier Valle, ganó hoy por 4 cuerpos sobre Che Silvina el Clásico Blue Prize, una prueba de 2.000 metros de césped con un premio de 920.000 pesos que se corrió en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
La ganadora, una hija de Fortify, pagó un dividendo de 7,40 por boleto y empleó un tiempo de 1m 50s 54/100 para las 20 cuadras.
Che Silvina salió rápido de las gateras y agarró la punta como para venirse de viaje hasta el disco. No pudo. Sobre los últimos 300 metros fue superada con facilidad por Joy Neverland.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Che Silvina fue seguida en un principio por Forty Cinque, Stemme y por Cardiática. Eso duró hasta la entrada a la recta final.
Ya en plena recta, Che Silvina vino dominando la carrera con cierta solvencia. Por los palos se acomodó Joy Neverland cuando llegaron a la mitad de la recta final.
De ahí en más la carrera cambió de dueña. Joy Neverland pasó de largo a Che Silvina y se fue solita hacia el disco. Marcó una gran diferencia en esos últimos 250 metros.
Ya al cruzar el disco hubo 4 cuerpos de ventaja de Joy Neverland sobre Che Silvina, que a su vez venció por 2 cuerpos y medio a Foolin.
Joy Neverland es una pupila del cuidador Carlos Daniel Etchechoury y defiende los colores del stud La Raya. Su jockey, Martín Valle mostró una estupenda conducción al cabo de todo el desarrollo y de esta manera consiguió ganar su segunda carrera sobre un total de 5 competencias.
Con información de Télam