Diez yeguas se juntarán mañana en el Clásico La Missión, una prueba de 2.000 metros de césped con un premio de 1.860.000 pesos que se disputará en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
Love Story, una hija de Agnes Gold de origen brasileño, se perfila como favorita con la monta del jockey Adrián Giannetti. Su entrenador es Carlos Daniel Etchechoury, quien hoy por hoy se destaca como el cuidador más respetado de ese hipódromo.
Su récord es de 2 triunfos sobre 8 carreras oficiales. Mañana volverá a enfrentarse con Scarpetta, contra quien perdió el 28 de mayo por 3 cuerpos y medio sobre 2.200 metros.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Scarpetta, por su parte, cuenta con una campaña de 3 victorias sobre 8 competencias oficiales y será corrida por el jockey Juan Carlos Noriega. Su cuidador es el brasileño Nikel Filho del stud La Providencia.
Ambas yeguas están en el mismo plano según sus campañas hasta el momento y ya han demostrado una buena adaptación en la larga distancia.
A ellas se le suma Super Bijou, una hija de Super Saver del stud Firmamento que llevará en su silla al jinete Rodrigo Blanco. En este caso, su entrenador también es Carlos Daniel Etchechoury. Tiene, además, un récord de 3 triunfos sobre 8 carreras.
Como lance probable está Baronesa Asiática, quien será conducida por el jinete brasileño Francisco Leandro Goncalves. Esta hija de Asiatic Boy es dirigida por el cuidador Luciano Cerutti.
En su última salida supo entrar tercera de la ganadora Carta Bonita sobre 1.600 metros y mañana deberá correr 400 metros más. ¿La beneficiará el cambio de distancia? En el stud La Esperanza confían de que sí y por eso le han puesto un jockey de primerísima línea .
En el octavo turno será la hora del Clásico Vilmar Sanguinetti, una prueba de 1.400 metros de césped con 7 potrillos en las gateras. El premio es de 1.110.000 pesos.
El Estelar, un hijo de Il Campione, aparece como un candidato firme. Pertenece al stud La Mamina y ganó debutando en San Isidro para luego entrar tercero de Star Galán sobre 1.600 metros. En este caso deberá correr 200 metros menos con la monta del muy buen jockey cordobés Juan Cruz Villagra.
Es de Temer, otro hijo de Il Campione, será un enemigo de cuidado. Tiene una victoria oficial sobre 6 salidas y será corrido por el jinete Mariano La Palma.
La reunión hípica de San Isidro está compuesta de 15 carreras en total desde las 13.15 hasta las 18.15. Hay pozos garantizados por más de 40.000.000 pesos, una cifra tentadora para cualquier apostador.
Con información de Télam