La franquicia australiana Western Force, con un try del forward argentino Santiago Medrano, le ganó como local a Hurricanes, de Nueva Zelanda, por 27 a 22 (PT 13-17), por la 15ta. y última fecha de la temporada regular del Super Rugby Pacific, y tiene posibilidad de clasificar a los playoffs.
Con este triunfo Western Force quedó octavo con 22 puntos, los ocho primeros clasifican, pero mañana, a la 1 de Argentina. Highlanders visita a Rebels y de ganar, un lógico resultado, tendrá el último cupo.
Medrano hizo un try los 39 minutos de juego y fue reemplazado a los 62 por Greg Holmes. El resto de los puntos de Western se concretaron con tries de Andrew Ready y Byron Ralston, con dos penales y dos conversiones de Ian Prior y una conversión de Michael McDonald
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la víspera Crusaders, de Nueva Zelanda, con el tercera línea argentino Pablo Matera como titular, recibiendo una tarjeta amarilla y jugando 66 minutos, venció como local a Reds, de Australia, por 28 a 15 en el OrangeTheory Stadium de la ciudad de Christchuch. La franquicia ya estaba clasificada.
Hoy Chiefs le ganó 35-34 a FIji, Moana Pasifika derrotó a Brumbies por 32 a 22 y Blues a Waratahs por 20-17.
Los ocho primeros clasifican a cuartos de final y la tabla de posiciones es la siguiente: Blues 58 puntos, Crusaders 52, Chiefs 54, Brumbies 44, Hurricanes 38, Waratahs 38, Reds 35 (Clasificados), Western Force 23 Highlanders 22, Rebels 16, Fiji 12 y Moana Pasifika 10.
Los partidos de cuartos de final serán los siguintes: Blues (Nueva Zelanda)-Highlanders (Nueva Zelanda) o Western Force (Australia), Crusaders (Nueva Zelanda)-Reds (Australia), Chiefs (Nueva Zelanda)-Waratahs (Australia) y Brumbies (Australia)-Hurricanes (Nueva Zelanda).
Con información de Télam