El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá el sábado próximo frente a su par de España, en un partido amistoso, y contará en su formación inicial con los regresos de la pareja de medios integrada por Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, y los suspendidos Marcos Kremer (tercera línea) y el fullback Juan Cruz Mallía.
El encuentro se disputará en estadio de Atlético de Madrid, desde las 16, y será el último compromiso previo a su debut frente a Inglaterra, el próximo 9 de septiembre en el Stade de Marsella en el Mundial de Francia 2023.
El equipo titular designado por el entrenador australiano Michael Cheika es el siguiente: Joel Sclavi, Agustín Creevy y Eduardo Bello; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Santiago Grondona, Marcos Kremer y Facundo Isa, Tomás Cubelli (capitán) y Nicolás Sánchez; Mateo Carreras,Santiago Chocobares, Matías Moroni y Rodrigo Isgró; Juan Cruz Mallía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El banco de suplentes lo integrarán Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Matías Alemanno, Santiago Grondona, Lautaro Bazán Vélez, Jerónimo de la Fuente y Martín Bogado.
En la formación inicial, entre los forwards, la primera línea estará integrada por el pilar izquierdo, Joel Sclavi, Agustín Creevy como hooker y Eduardo Bello como pilar derecho.
En la segunda línea, estará desde el inicio Guido Petti junto a Pedro Rubiolo, quien jugará su segundo partido como titular en el seleccionado nacional.
Finalmente, la tercera línea la componen Marcos Kremer, quien regresará tras una suspensión, junto a Rodrigo Bruni y Facundo Isa.
Entre los tres cuartos, el medio scrum y capitán Tomás Cubelli, debutará esta temporada, junto al medio apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien regresará tras las ausencias frente a Sudáfrica por padecer un estado gripal.
La pareja de centros la componen Matías Moroni y Santiago Chocobares y los wines serán Mateo Carreras y Rodrigó Isro y como fullback Juan Cruz Mallia.
Por su parte, entre los suplentes estará Matías Alemanno -recuperado de una lesión frente a Australia- y los pilares Lucio Sordoni y Mayco Vivas, ambos convocados.
Los Pumas se enfrentarán ante el seleccionado de Los "Leones" por quinta vez con un saldo de cuatro triunfos argentinos, dos de ellos obtenidos en Madrid y los dos restantes en Buenos Aires y Mar del Plata.
Los Pumas viajarán mañana rumbo a España, para regresar el domingo a la ciudad de Faro, Portugal, donde continuarán concentrados.
Posteriormente, la delegación argentina viajará el próximo 2 de septiembre a la Ville de La Baule, una ciudad ubicada a 450 kilómetros de la ciudad de París, para afinar su preparación de cara al inicio del Mundial de Francia 2023.
Los Pumas compartirán el Grupo D junto a los representativos de Chile, Japón, Samoa e Inglaterra -subcampeón mundial-, que será el rival del debut el 9 de septiembre en el Stade de Marsella, desde las 16 hora argentina.
La agenda argentina en el Mundial continuará con el encuentro frente al poderoso seleccionado de Samoa, el viernes 22 en Saint-Etienne; luego con el cruce del sábado 30 ante Chile en Nantes y finalmente, en la misma ciudad, con el encuentro frente al conjunto de Japón, revelación en los últimos dos Mundiales, el domingo 8 de octubre
Por su parte, el seleccionado de España ocupa el puesto vigésimo del ranking oficial de la World Rugby y no participó en ningún Mundial de Rugby.
El seleccionado español dirigido por el entrenador Miguel Velazco formará de la siguiente manera: John Wessel Bell; Martiniano Cian, Iñaki Mateu, Gonzalo López y Federico Castegloni; Gonzalo Vinuesa y Estanislao Bay; Facundo Domínguez, Mario Pichardie y Matthew Foulds; Alejandro Suárez y Lucas Guillaume; Bittor Aboitiz, Pablo Miejimolle y Thierry Futeu.
Los suplentes convocados son Santiago Ovejero, Raúl Calzón, Lucas Santamaría, Raphael Nieto, Víctor Sánchez, Ike Irusta, Bautista Güemes y Jordi Jorba.
Con información de Télam