El seleccionado de rugby de Inglaterra, rival de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023 y actual subcampeón mundial, perdió hoy frente a su par de Gales por 20-9 en un encuentro amistoso disputado en el estadio Principality de la ciudad de Cardiff.
El seleccionado galés dio la sorpresa al derrotar a Inglaterra tras un parcial adverso de (6-9), superando a su rival con el rigor de sus forwards.
En la primera parte, el medio apertura inglés Marcus Smith sumó tres penales, mientras que Gales descontó con dos penales convertidos por Leigh Halfpenny.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la parte complementaria, el equipo del "Dragón" avasalló a los ingleses y se quedó con una clara victoria con los tries de Gareth Davies (2) y George Notrh y tres conversiones de Halfpenny.
El sábado próximo, los seleccionados de Inglaterra y Gales jugarán la revancha en el mítico estadio Twickenham, de la ciudad de Londres.
Previamente, el seleccionado de Escocia derrotó a su par de Francia por 25-21, en un partido amistoso jugado en el Murrayfield Stadium, en la ciudad de Edimburgo.
Escocia, en una actuación sólida en la segunda parte, logró una ajustada victoria frente al conjunto galo, organizador del Mundial 2023, tras revertir un parcial desfavorable de (3-21).
Francia logró en la primera parte una clara diferencia con los tres tries apoyados por Baptiste Couilloud, Louis Bielle- Biarrey y Cameron Woki, mientras que Matheiu Jalibert sumó tres conversiones.
En el segundo tiempo, Escocia revirtió la actitud y con su el juego organizado con distintas variantes ofensivas sumó tres conquistas alcanzadas por Darcy Graham, Pierre Schoeman y Dave Cherry.
En tanto, Finn Rusell sumó dos penales y dos conversiones.
La definición del encuentro se dio a pocos minutos del final con un penal convertido por Russell.
Por su parte, en el segundo tiempo fue expulsado el jugador escocés Zander Fagerson por juego brusco.
La semana que viene ambos seleccionados se medirán nuevamente en el estadio Saint-Etienne, en la ciudad de París.
Con información de Télam