El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, dejó en claro hoy que su equipo no juega como le gustaría y que lo hace "de acuerdo a las características" del plantel que tiene, y admitió que hubo una merma en el nivel que quedó evidenciada en los últimos resultados.
"No es que San Lorenzo juega como a mí me gusta, juega de acuerdo a las características de los jugadores que tenemos", dijo Insúa en rueda de prensa de cara al partido del próximo jueves ante Platense por la Copa de la Liga.
"Sí pueden jugar como quieren los técnicos de las selecciones, los grandes equipos de Europa o los del fútbol argentino o brasileño que tienen un presupuesto alto en los libros de pases. En el último libro de pases había hablado con Jonathan Galván, Brahian Alemán, Óscar Romero y Lucas Pratto. No se pudo cerrar ninguna negociación porque el presupuesto del club no daba. Pero bueno, el fútbol es como la vida, cuando tenés más dinero todo es un poquito más fácil", indicó Insúa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Insúa volvió al club en mayo de 2022, en su peor momento deportivo, cuando la proximidad a las zonas bajas del descenso era un hecho real. Sin embargo, el "Gallego", prácticamente sin refuerzos, encauzó el equipo para sacar mejores resultados aunque el comienzo en la Copa de la Liga no fue el ideal.
"No estamos jugando en el nivel de catorce y quince meses. Tiene motivos. En tres semanas perdimos cuatro jugadores importantes. Después jugamos toda la temporada y no estamos teniendo la intensidad que tuvimos tiempo atrás", esgrimió Insúa.
"En el aspecto humano y profesional, es uno de los mejores planteles que me ha tocado dirigir. Es un equipo joven y con mucha hambre. Hay un gran mérito de los jugadores que eligieron quedarse en un momento que no era fácil y revirtieron su actualidad. La gente los quiere, los valora", señaló el ex volante de San Lorenzo e Independiente.
"Hemos analizado el rendimiento físico de los jugadores y nos dimos cuenta que no están rindiendo con la misma intensidad. Notamos un deterioro en ese aspecto en las últimas 4 o 5 semanas. Estamos buscando corregir eso teniendo la misma calidad de trabajo pero con menos intensidad, para que el equipo llegue más fresco y más lúcido a los partidos", apuntó Insúa.
Por último, el técnico de San Lorenzo se refirió a las elecciones que se realizarán en la institución: "Los clubes en Argentina son sociedades sin fines de lucro y los dueños son los hinchas. Ellos determinarán quien los administra y los que son elegidos tienen que decidir quien va a conducir el fútbol profesional. Yo estoy tranquilo, sin demasiada preocupación por ese tema", aseguró.
Con información de Télam