Uno de los dos autores del atentado a Rosario Central sufrió quemaduras

17 de noviembre, 2021 | 20.34

Uno de los dos jóvenes que perpetraron esta madrugada el atentado incendiario a la sede social del Club Atlético Rosario Central, en el microcentro de la ciudad santafesina de Rosario, sufrió quemaduras al ser alcanzado por la explosión del combustible, según el video de una cámara de seguridad que se viralizó hoy en las redes sociales.

La imagen, tomada por una cámara de seguridad de un inmueble situado en la vereda de enfrente a la sede "canalla" de Mitre 853, entre Rioja y peatonal Córdoba, muestra a las 2.15 de esta madrugada a dos jóvenes que caminan hasta el frente del edificio de Central, donde uno de ellos, vistiendo un buzo claro, se agacha con un recipiente con combustible, que comienza a arrojar por debajo de la puerta.

Mientras el otro -de buzo oscuro- enciende fuego en un papel y lo arroja hacia el frente del edificio, donde se produce una explosión y una bola de fuego de más de dos metros que envolvió al otro atacante.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El que inició el incendio alcanzó a salir corriendo por la calle Mitre hacia Rioja, pero a su cómplice no se lo ve en las imágenes, posiblemente porque luego de quedar en medio de la bola de fuego huyó por la vereda y no fue captado por la cámara de seguridad.

En tanto a Alexis, el empleado de seguridad de Central, de 23 años, que sufrió quemaduras en la cara y en las manos, se lo ve luego en las imágenes salir corriendo desde el interior de la sede, con gestos elocuentes de dolor en las manos, por el medio de la calle Mitre hacia Rioja.

"No hay ningún sospechoso de cometer el atentado internado con quemaduras en los centros de salud", informó esta noche una fuente "canalla" a Télam.

En tanto, un vocero de seguridad del club reveló esta tarde a esta agencia en la sede "auriazul" que "no hubo piedrazos ni bombas molotov, sino que vinieron y tiraron combustible por debajo de la puerta y le prendieron fuego. Tampoco rompieron el tejido metálico que protege los vidrios, sino que los vidrios estallaron por el fuego", precisó.

Con información de Télam