Corea del Sur accedió hoy a los cuartos de final de la Copa Asia de fútbol, al derrotar en la tanda de penales (4-2) a Arabia Saudita, luego de que el encuentro jugado en la ciudad de Al Rayyan, Qatar, finalizara empatado 1-1, al cabo de 120 minutos.
El equipo surcoreano, dirigido por el técnico alemán Jurgen Klinsmann, contó con una superlativa tarea en la definición súbita de su arquero, Jo Hyeon-Woo, quien detuvo dos disparos.
El conjunto saudí, conducido por el entrenador italiano Roberto Mancini, se había puesto en ventaja al minuto del segundo período, por intermedio de Abdullah Radif.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y cuando se cumplía el octavo minuto de tiempo adicionado, Cho Gue-Sung conectó de cabeza y estableció la paridad que llevó el cotejo al alargue.
Corea del Sur disputará los cuartos de final este viernes ante Australia, que en la tarde del lunes vapuleó a Indonesia por 4-0.
En el otro encuentro jugado hoy, también por octavos, Uzbekistán dejó en el camino a Tailandia, al que doblegó por 2-1, en el estadio Al Janoub, de Al Wakrah.
El mediocampista Azizbek Turgunboyev (Pt. 37m.) y el atacante Abbosbek Fayzullayev (St. 20m.) anotaron para los uzbecos, mientras que el empate transitorio de los tailandeses fue obra de Supachok Sarachat (St. 14m.), según reflejó "Soccerway".
Uzbekistán animará uno de los cruces de cuartos ante el local Qatar, este sábado.
Mañana continuarán los duelos de octavos con los partidos entre Bahrein (dirigido por el DT argentino Juan Antonio Pizzi)-Japón, a las 8.30 argentina, e Irán-Siria (conducido por Héctor Cúper), desde las 13.
Con información de Télam