El mediocampista de River Plate Manuel Lanzini calificó como "un baldazo de agua fría" la nueva lesión ligamentaria sufrida por Gonzalo "Pity" Martínez durante la pretemporada del plantel profesional en Estados Unidos.
Fue una situación muy difícil. Como un baldazo de agua fría. Más allá de lo que significa como jugador y de las ganas que tenía de demostrar, 'Pity' es una persona muy importante para el grupo, reconoció Lanzini al canal TyC Sports.
Son circunstancias que pasan -asumió sobre la lesión de su compañero-, a mí me tocó, es un momento muy difícil, pero se va a reponer. Hablé con él y sabe cómo recuperarse y ponerse bien. Nosotros lo necesitamos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
River confirmó este domingo que Martínez sufrió por tercera vez la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, tal como ocurrió en 2021 y 2023 cuando jugaba para el Al Nassr de Arabia Saudita.
El futbolista, célebre en River por anotar el último gol de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en Madrid, sintió molestias en su rodilla el sábado durante el último ensayo de la pretemporada y un día después se confirmó el diagnóstico más temido tras estudios que le realizaron en un centro médico estadounidense.
Lanzini recordó que aquel tanto agónico del "Pity" en el estadio Santiago Bernabéu lo disfrutó "como hincha" junto a su familia en la cancha. "Fue toda una locura inolvidable, aseguró.
En cuanto a su momento personal, el ex futbolista del seleccionado argentino aseguró que trabaja "muy fuerte" para terminar su adaptación al fútbol argentino tras su retorno de Europa y asumió que la próxima Copa Libertadores "es uno de los objetivos de 2024" por el que trabaja el River de Martín Demichelis.
Con información de Télam