(Agrega sanciones de la Conmebol)
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, podría repetir el equipo que logró la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores tras las buenas recuperaciones del paraguayo Robert Rojas y Enzo Pérez, de cara al partido del sábado ante Barracas Central por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El zaguero central paraguayo que reemplazó a Leandro González Pírez y el capitán del equipo que volvió tras una lesión, no pudieron terminar el partido ante The Strongest del martes por Libertadores por traumatismos, aunque se entrenaron con normalidad esta tarde.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De este modo, el posible 11 para jugar ante el "Guapo" el sábado a las 15 en Parque de los Patricios sería con Franco Armani, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; y Lucas Beltrán.
Igualmente, la confirmación oficial se conocerá horas antes del partido ya que recién mañana a la tarde cuando se entrenen y queden concentrados se conocerá la lista de convocados para el partido correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional.
Respecto de González Pírez que arrastra una distensión muscular desde el partido contra Instituto y, si bien lo van a probar mañana, la idea es que se sume a los trabajos a la par la semana que viene de cara a los partidos ante Colón de Santa Fe o San Lorenzo.
De repetirse la formación por segundo partido consecutivo, será la cuarta vez que sucede en los 30 partidos que se llevan jugados y nunca un mismo equipo pudo actuar tres partidos seguidos en todo el semestre.
En cuanto a las posibilidades matemáticas de River para lograr el título, en caso de mantener la ventaja de 10 puntos sobre el escolta Talleres de Córdoba, y 12 respecto del tercero San Lorenzo, la definición no podrá ser ante Colón el miércoles que viene 5 de julio en el Más Monumental.
Al tiempo que habrá que esperar el resultado de los demás partidos para saber si el equipo de Demichelis puede dar la vuelta en el Nuevo Gasómetro el fin de semana del 9 de julio ante San Lorenzo, por la fecha 24 de la Liga Profesional.
Vale recordar que restan jugar 6 jornadas, es decir 18 puntos, por lo que el equipo de River Plate necesita ganar la mitad de los partidos para asegurarse el primer puesto de la Liga Profesional que termina el 30 de junio.
A River le resta jugar, el sábado con Barracas Central (V), el miércoles que viene con Colón (L), luego en los 4 fines de semana de julio siguientes visita al Ciclón, recibe a Estudiantes de La Plata, viaja a Rosario para jugar con Central y cierra con Racing Club en Núñez.
Con este panorama de futuro, el equipo se entrenará mañana a la tarde en el Más Monumental donde van a quedar concentrados para jugar a las 15 en el estadio del Guapo en Parque Patricios.
Por otra parte, están muy avanzadas negociaciones para el regreso del zaguero central Ramiro Funes Mori, al tiempo que se sigue esperando por poder contratar al defensor uruguayo Sebastián de Boselli, recientemente consagrado campeón del Mundo Sub 20 con su seleccionado.
En tanto para completar la zaga central buscan al colombiano Andrés Llinás, de 25 años, quien hoy jugaba con su actual equipos Millonarios de Bogotá ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la última fecha del grupo F de la Copa Sudamericana.
En otro orden, hoy River fue multado por la Conmebol con 100.000 dólares y para los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido de ida, cuando sea local (terminó segundo en el Grupo D, por lo que definirá de visitante), jugará con la tribuna Centenario alta al 50 por ciento como sanción por infracción al artículo 15.2 del Código de la entidad que está referido a la discriminación, en condición de reincidente.
Esas faltas fueron cometidas el pasado 7 de junio, en ocasión del encuentro ante Fluminense, que terminó con triunfo por 2-0 para River.
El espacio de gradería mencionado tiene un aforo de alrededor de 6.000 espectadores, por lo que sólo podrán acceder 3.000 en el primer cruce de eliminación directa de la competencia. El rival quedará determinado el próximo miércoles 5, cuando se desarrolle el sorteo en la Conmebol.
"Y además River deberá exhibir y cubrir la tribuna clausurada con una bandera con la inscripción Basta de racismo`", agregó el comunicado de la Conmebol sobre la sanción mencionada.
Con información de Télam