El ídolo de Boca juniors, Juan Román Riquelme, ahora en su puesto de vicepresidente segundo, logró esta noche el sueño de ver a su equipo el próximo 4 de noviembre a las 17 jugar la final de la Conmebol Libertadores ante el conjunto local Fluminense en el mítico estadio Maracaná.
Quizás en su noche más feliz como dirigente de la comisión directiva que preside Jorge Ameal, quiso vivir su momento con varios de los ex futbolistas que dirigen las divisiones menores en el nuevo "segundo hogar" del "Torero", el Predio de Ezeiza.
Después del gesto de apoyo a sus futbolistas luego de la caída el domingo en el superclásico, fue al vestuario a saludar al plantel y al cuerpo técnico, arribo anoche a San Pablo con sus compañeros de todos los días y hoy volvió a arengar a los futbolistas auriazules en el hotel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Más allá de divergencias en los últimos tiempos con el entrenador Jorge Almirón, alguien que siempre quiso que fuera el DT de su club, estuvo con las palabras justas para apoyar al técnico en un partido que era determinante para su futuro y del año futbolístico.
Esta alegría llega en el momento que más lo necesitaba para darle el apoyo a su gestión a dos meses de las elecciones en el club y que de no haber llegado a la final de la Copa, le hubiese abierto la puerta a las criticas de las listas opositoras.
Por esas cosas del destino en las mismas tierras Paulitas, donde se sintió vacío y dejó Boca ante la derrota en la final del 2012 ante Corinthians con Julio Falcioni en el banco y Daniel Angelici en la presidencia, los dos lejos de ser sus amigos.
Al comienzo de esta Copa Libertadores dijo que "el sueño era el pasar los 12 partidos y llegar a la final" después se buscara aquella estrella que obsesiona al "mundo Boca" la séptima Copa Conmebol Libertadores.
Justamente la última fue en 2007 con el como máxima figura también en tierras brasileñas ante Gremio de Porto Alegre en la victoria por 2 a 0 con goles suyos.
En la Bombonera el equipo dirigido por entonces por Miguel Angel Russo había vencido por 3 a 0 con tantos de Rodrigo Palacios, Sebastian Battaglia y Riquelme.
Como encargado del fútbol xeneize el "10" había sufrido en las tres anteriores Libertadores donde por diferentes motivos no pudo llegar a su encuentro final..
En la Copa del 2020 en plena pandemia y a comienzos del 2021, el Boca de Russo arribo a las semifinales donde quedo eliminado ante Santos, empate 0 a 0 en el estadio Alberto J. Armando y dura derrota en Vila Belmiro por 3 a 0.
Ese mismo año por la Copa 2021 por los octavos de final, en un partido que termino con escándalo cayo en Belho Horizonte en los octavos de final ante Atlético Mineiro por penales por 3 a 1 luego de empatar 0 a 0.
En tanto el año pasado por la misma definición y también en octavos fue eliminado en Buenos Aires por el Corinthians por 6 a 5 luego empatar los dos encuentros 0 a 0.
En el orden Local Riquelme tuvo mejor puntería y consiguió dos torneo de Liga el 2019/20 y el del 2022 y tres Copas, la Diego Maradona en el 2021, la Copa Argentina,2021 la Copa de la Liga Profesional 2022 y la Supercopa 2023.
El ídolo de 45 años que como jugador gano 1 copa Intercontinental, 3 Copas Conmebol Libertadores, 5 títulos locales y 1 Copa Argentina, tendrá el próximo 4 de noviembre la gran oportunidad de coronarse como dirigente campeón de su Copa más deseada, la Copa Libertadores.
Con información de Télam