Pablo Quatrocchi inició su interinato en Estudiantes y tendrá tres bajas para visitar a River

01 de octubre, 2022 | 15.27

Pablo Quatrocchi dirigió su primer entrenamiento en Estudiantes tras la renuncia de Ricardo Zielinski luego de la caída ante Colón y ya tiene en mente el partido del próximo miércoles como visitante ante River, para el cual sumó tres bajas, Leandro Díaz por llegar al límite de amarillas y Fernando Zuqui y Mateo Pellegrino por lesiones.

La idea de la dirigencia, que con el presidente Martín Gorostegui estuvo en City Bell, es no designar un entrenador en lo inmediato y que el quilmeño, actual coordinador de juveniles y técnico de la reserva, extienda su interinato hasta el final de la Liga.

En base a la catarata de nombres que se han barajado desde hace semanas cuando Zielinski había puesto la renuncia a disposición, el titular albirrojo aseguró que “candidatos siempre se observan y se analizan pero es totalmente falso que hayamos mantenido contacto formal con alguno porque siempre la idea fue que el menos Ricardo (Zielinki) terminara su ciclo”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el mundo Estudiantes vienen circulando infinidad de nombres como los de Eduardo Domínguez, Mauricio Pellegrino, el español Beñat San José, Abel Balbo, Sebastián Beccacece, Hernán Crespo, entre mucho otros pero ninguno entabló negociaciones con la directiva albirroja.

En cuanto a la actualidad, los que jugaron anoche realizaron tareas en el gimnasio y dialogaron con los directivos, al tiempo que el cuerpo médico confirmó que Zuqui sufrió un esguince interno en la rodilla derecha, mientras que Pellegrino una fractura de cúbito izquierdo. Para ambos futbolistas se habría terminado la temporada.

Quatrocchi estará acompañado por Juan Cruz Calabrese y Maximiliano Marquestaut, como ayudantes de campo, Leandro Cortizo continuará como entrenador de arqueros y Ezequiel Muzzio como preparador físico.

El cuerpo técnico interino dispuso un ensayo de fútbol con los que no jugaron o sumaron pocos minutos y se paró un equipo con un 4-1-4-1: Jerónimo Pourtau, Eros Mancuso, Santiago Nuñez, Nehuén Paz y Bruno Valdéz; Gonzalo Piñeiro; Franco Zapiola, Benjamín Rollheise, Leonardo Heredia y Brian Orosco; Mauro Méndez.

Al mismo tiempo Jorge Rodríguez realizó pasadas, se recupera de su lesión muscular y se seguirá su evolución día a día, mientras que José Sosa realizó tareas físicas con pelota y culminó el ensayo con remates al arco en posición de tiros libres. Para ambos la presencia ante River asoma como muy complicada.

Con información de Télam