El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, no confirmó el equipo, aunque reconoció que lo tiene definido y para enfrentar a Gimnasia y Esgrima el domingo próximo por la 24ta fecha de la Liga Profesional, habrá dos cambios con los regresos de Matías Aguirregaray y de Bautista Kociubinski, mientras que el interrogante que el técnico no despejó públicamente está en la mitad de la cancha.
La banda izquierda del mediocampo generó una disputa interna en el plantel durante la semana, donde Juan Sánchez Miño y Nicolás Pasquini eran los principales candidatos a quedarse con un lugar pero el correr de las horas sirvió para otras pruebas, donde estuvieron el uruguayo Manuel Castro y el juvenil Franco Zapiola, que finalmente se quedaría con el puesto y sólo serían dos las modificaciones.
Al opinar del clásico y la extensa racha positiva que tiene Estudiantes sobre su tradicional rival, el DT sostuvo que la historia la escribieron otros entrenadores y otros jugadores, no son siempre los mismos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Desde que llegás al club te dicen que es el partido que hay que ganar, siempre estamos presionados porque esto es Estudiantes y esa presión la trato de absorber yo para que los muchachos estén tranquilos, agregó.
Son partidos que movilizan muchísimo, ojalá seamos inteligentes y lo juguemos como se debe. Gimnasia mejoró desde la llegada de Gorosito. Cada partido es una historia diferente y la escriben los que están ahí. Obviamente que al rival lo conocemos pero siempre sostengo que me importa como estamos nosotros y en hacer mejor las cosas que el rival, hicimos una buena semana de trabajo y estamos tranquilos, afirmó el Ruso.
El técnico también habló de una de las figuras de Gimnasia, Luis Miguel Rodríguez: el Pulga es un crack, es un jugador impredecible que siempre puede sorprender, no hay que descuidarse y tenerlo siempre a tiro. Lo quiero mucho, lo respeto y es un jugador excelente.
Estudiantes se entrenará mañana desde las 9.30, previamente los jugadores serán sometidos a testeos de PCR y luego quedarán liberados hasta la mañana del domingo donde se encontrarán en City Bell para la charla técnica, un almuerzo liviano y luego viajar hacia el Bosque. Tal como es habitual no habrá concentración previa,
Los probables 11 para jugar el clásico 163 de la era profesional y el 223 en todo concepto serían Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz.
Al ser consultado sobre el balance de la campaña, ya que con un lugar asegurado al menos en Copa Sudamericana y con la chance concreta de meterse en Libertadores, Zielinszi analizó: "El balance hay que hacerlo al final y tenemos dos partidos importantes por delante. Creo que vamos por el buen camino y ojalá podamos cumplir el objetivo que nos propusimos.
Con información de Télam