La delantera inglesa Ellen White, atacante histórica de la selección de fútbol de su país, actual integrante del plantel femenino de Manchester City y reciente campeona de la Eurocopa femenina, anunció hoy que se retira de la actividad profesional.
"Gracias fútbol", twiteó la jugadora a modo de despedida, ocasión en la que admitió que tomó "una de las decisiones más difíciles" de su vida, consignó un despacho de la agencia francesa AFP.
"Esta decisión siempre quise tomarla según mis condiciones. Y ahora es mi momento de decir adiós al fútbol para ver brillar a la próxima generación", añadió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La jugadora nacida en Aylesbury convirtió 52 goles en 113 partidos como integrante del seleccionado inglés y decidió poner fin a su carrera apenas tres semanas después de ganarle a Alemania la final de la Eurocopa por 2 a 1 en tiempo de descuento, en el estadio Wembley de Londres.
En cuanto a su actividad en los clubes, comenzó en el profesionalismo en Chelsea en 2005, luego fichó en el Leeds Carnegier, Arsenal, Notts County, Birmingham y por último en Manchester City en 2019.
Con información de Télam