Atlético Mineiro, con la conducción técnica del argentino Eduardo Chacho Coudet, rescató esta noche una igualdad 1-1 ante Millonarios, en Colombia, en partido de ida de una de las series de fase 3 de la Copa Libertadores.
En el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, el equipo local se situó en ventaja con una conquista de David Silva, a los 42 minutos de la primera etapa.
El conjunto brasileño, que orienta Coudet (exDT de Racing Club y Celta de Vigo), estableció la paridad por intermedio de Paulinho (St. 21m.). El lateral Renzo Saravia (ex Belgrano de Córdoba) entró como titular en el elenco de Belo Horizonte y fue reemplazado, a los 36 minutos de la segunda mitad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La revancha se jugará el miércoles 15 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
En el otro encuentro disputado hoy también se registró una igualdad 1-1 entre Magallanes, de Chile, e Independiente Medellín, de Colombia.
El conjunto visitante se adelantó en la pizarra en el estadio El Teniente de Rancagua con una anotación del mediocampista colombiano Emmerson Batalla (ex Talleres de Córdoba y Patronato de Paraná).
Ya en tiempo de descuento, el elenco chileno, que tuvo en sus filas al defensor Fernando Piñero (ex Santamarina de Tandil) y el delantero Felipe Cadenazzi (ex Alvarado de Mar del Plata), estableció el equilibrio definitivo por intermedio del colombiano Yorman Zapata. La revancha se jugará en Medellín el próximo miércoles 15.
Los dos ganadores de las pertinentes llaves accederán a la fase de grupos de la competencia continental, mientras que los perdedores se integrarán a la Copa Sudamericana.
El Comité Ejecutivo de la Conmebol definió esta misma noche, además, que la final de la Libertadores se jugará en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Con información de Télam