El argentino Josué Agüero superó anoche en forma contundente al mexicano Francisco Lucero, por nocaut técnico en el primer round, para retener el título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) categoría Superpluma, tras disputarse la pelea central de la velada desarrollada en el Casino de Buenos Aires.
El púgil catamarqueño no le dio demasiadas opciones a su adversario y lo derribó con un cruzado de izquierda a la cara, apenas comenzada la pelea.
Aun cuando el mexicano pudo reincorporarse tras besar la lona, el castigo propinado por Agüero resultó evidente, por lo que el árbitro Lucas Katalinich decretó la interrupción del combate.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, Agüero conservó el invicto y elevó su record a 11-0, con 6 victorias por la vía rápida, mientras que Lucero quedó con un palmarés de 16 triunfos (12 por KO.), 5 derrotas y 4 igualdades.
En el combate de semifondo, la porteña Clara Lescurat retuvo el cetro femenino Supermosca de la AMB, al vencer por puntos, en diez rounds y en fallo unánime, a la mexicana Regina Chávez.
Los jurados fallaron con demasiada amplitud el triunfo de la argentina, a punto tal que Carlos Villegas y Cristian Delgado brindaron tarjetas 97-93, mientras que Gloria Martínez evaluó un éxito más nítido, con un contundente 99-91.
Así, Lescurat, quien consumó su tercera defensa del título, llegó a la decena de victorias en igual cantidad de presentaciones (cuatro por nocaut), mientras que Chávez quedó con un récord de 7 triunfo (1 por KO.), 4 caídas y 3 igualdades.
Con información de Télam