El tenista argentino Guido Andreozzi quedó eliminado del Challenger de Praga al perder hoy en los octavos de final con el eslovaco Lukas Klein por 5-7, 6-3 y 6-3.
Andreozzi, ubicado en el puesto 298 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor ante Klein (136) y perdió luego de dos horas y 7 minutos de juego.
Con la eliminación de Andreozzi, el único argentino que sigue adelante en el Challenger checo es Nicolás Kicker (204), quien se instaló en los cuartos de final merced a dos triunfos sobre los bosnios Damir Dzumhur (172) y Nerman Fatic (268).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El argentino, de 30 años, jugará nuevamente mañana ante el suizo Henri Laaksonen (223) por un lugar en las semifinales.
El Challenger de Praga se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile; Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en Estados Unidos.
Con información de Télam