Chelsea de Inglaterra anunció este sábado la contratación por cuatro temporadas del defensor senegalés Kalidou Koulibaly, procedente del Napoli de Italia.
Capitán del seleccionado de su país, campeón de la Copa África a principios de año, Koulibaly (31 años) se convirtió en la segunda incorporación desde que el club fue transferido por el magnate ruso Roman Abramovich al estadounidense Tood Boehly.
El senegalés, que actuó los últimos ocho años en el club napolitano, llega a los "Blues" para reforzar la zaga central tras la salidas del alemán Antonio Rüdiger (Real Madrid) y del danés Andreas Christensen (FC Barcelona).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un gran equipo mundial y mi sueño siempre ha sido jugar en la Premier League. Chelsea me contactó en 2016, pero entonces no se materializó. Esta vez, cuando vinieron a mi encuentro, acepté (la oferta) porque querían de verdad que fuera a la Premier League para jugar con ellos", explicó Koulibaly en un comunicado del club.
Koulibaly, nacido en el este de Francia, debutó profesionalmente con el Metz, antes de fichar por el Genk de Bélgica (2012-14).
Chelsea había incorporado previamente al atacante internacional inglés Raheem Sterling, procedente del Manchester City.
Con información de Télam