(Enviados especiales).- El capitán del seleccionado de Francia, Hugo Lloris, igualó hoy al alemán Manuel Neuer como el arquero con más partidos jugados en la historia de los Mundiales y el domingo contra la Argentina intentará volver a levantar la Copa del Mundo como en Rusia 2018.
El experimentado futbolista, de 35 años, disputó su partido número 19 en la semifinal contra Marruecos y en la final del próximo domingo ante la Argentina quedará como el arquero con más presencias de la historia de los Mundiales.
Además, en caso de una eventual victoria será el primer capitán en levantar dos veces el trofeo más importante del fútbol.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la tabla de arqueros históricos, Lloris y Neuer dejaron atrás a dos leyendas como el brasileño Claudio Taffarel y el alemán Josef Maier que quedaron con 18 partidos.
Este es el cuarto Mundial del arquero, de 35 años, que debutó Sudáfrica 2010, luego repitió en Brasil 2014 y en Rusia 2018 alcanzó la gloria tras levantar la Copa del Mundo luego de vencer en la final a Croacia por 4-2.
En Qatar 2022, el arquero de Tottenham fue determinante en la campaña del equipo de Didier Deschamps que defenderá el título contra la Argentina de Lionel Messi.
Lloris respondió en momentos claves en los tres partidos de la fase eliminatoria ante Polonia, Inglaterra y hoy ante Marruecos.
La semifinal contra el primer seleccionado africano en esta instancia también dejó como dato saliente que los goleadores del partido fueron jugadores que no estaban en los planes iniciales de Deschamps.
El lateral izquierdo Theo Hernández, de 25 años, se ganó el puesto tras la fatídica lesión que sufrió su hermano mayor, Lucas, en el debut ante Australia.
"Quiero jugar todos los partidos porque le quiero llevar el trofeo", declaró el jugador del Milan italiano, en la previa de la semifinal con Marruecos.
Por su parte, el delantero Randal Kolo Muani fue convocado por la lesión de Christopher Nkunku y llegó a Qatar días antes del primer partido.
El atacante, de 24 años, solo había jugado 9 minutos con la camiseta de "Les Bleus" y fue titular por primera vez en el equipo alternativo que jugó y perdió ante Túnez (1-0) en la tercera fecha.
El futbolista de Eintracht Frankfurt ingresó hoy a los 33 minutos por Ousmane Dembelé y definió el partido tras captar un rebote luego de un disparo de Kylian Mbappé para poner el 2-0 ante Marruecos.
La final entre Francia y Argentina se jugará el domingo a las 12 en el estadio Lusail y el ganador se quedará con la tercera Copa del Mundo de su historia.
Con información de Télam