El finlandés Kalle Rovanpera (Toyota) se impuso hoy en el Rally de Acrópolis, en Grecia, al completarse la cuarta y última jornada de desarrollo de la competencia que representó la décima fecha del calendario anual del Mundial de la especialidad.
El campeón mundial vigente sacó provecho del retraso y penalización (lo sancionaron con dos minutos de recargo) para el francés Sebastien Ogier (Toyota) y se impuso con un tiempo acumulado de 3h. 00m. 16s. 7/10.
La segunda colocación correspondió al británico Elfyn Evans (Toyota), a 1m. 31s. 7/10. Mientras que el tercer escalón del podio quedó para el español Dani Sordo (Hyundai), quien llegó a 1m. 35s. 9/10.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El estonio Ott Tanak (Ford) avanzó hasta la cuarta posición y arribó a 4m. 28s. 4/10. Más atrás se encolumnaron el finlandés Esapekka Lappi (Hyundai), el japonés Takamoto Katsuta (Toyota) y el ocho veces campeón, el francés Ogier (Toyota).
En la divisional WRC-2, el ganador resultó el noruego Andres Mikkelsen (Skoda Fabia), quien llegó séptimo en la clasificación general.
Posiciones del Mundial de Rally: Rovanpera (Toyota), 200 puntos; Evans (Toyota), 167; Neuville (Hyundai), 134; Tanak (Ford), 119; Ogier (Toyota), 99.
El próximo evento del Mundial será el Rally del Bío Bío, en Chile, del 28 de septiembre al 1 de octubre.
Con información de Télam