Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente, hizo oficial esta tarde las llegadas del armador Bruno Sansimoni y del pivote Eduardo Vasirani, quienes estarán afectados al plantel que competirá en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Sansimoni, de 27 años, proviene de Peñarol de Mar del Plata, donde promedió 9,9 tantos y 4,6 asistencias por partido al cabo de la campaña. El base oriundo de Olavarría también vistió las camisetas de Quilmes y Boca Juniors, entre otras entidades.
Mientras que Vasirani, nacido en La Plata, vistió la camiseta de Comunicaciones de Mercedes en la pasada temporada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El interno finalizó la estación 2022-2023 con una media de 9,4 unidades; 5,4 rebotes y 1,3 pases gol por cotejo. El basquetbolista también se alistó en Boca Juniors, Hispano Americano de Río Gallegos, La Unión de Formosa, Quilmes de Mar del Plata y Ferro.
El entrenador Leandro Ramella proseguirá atado al campeón santiagueño, del mismo modo que el base Juan Brussino más los ala pivotes Sebastián Acevedo y Fabián Ramírez Barrios.
En cambio se alejaron, entre otros, el alero Mauro Cosolito (a Instituto de Córdoba), el pivote yanqui Eric Anderson (a Nacional de Montevideo) y el armador cordobés Franco Baralle (a Minas Tenis Clube de Brasil).
Con información de Télam