Las escuderías Mercedes y Ferrari "pelearán" en el Gran Premio de Fórmula 1 de Qatar el subcampeonato de Constructores ya ganado por Red Bull cuyo piloto principal Max Verstappen puede consagrarse además tricampeón mundial el fin de semana.
Mercedes, con 305 puntos acumulados en la Copa de Constructores, aventaja a Ferrari (285) por apenas 20 puntos y esa diferencia puede ser recortada por la escudería italiana en el circuito qatarí de Lusail el domingo.
En las últimas carreras, la tendencia marca que Ferrari logró acercarse a los puntos a Mercedes, a pesar de que el rendimiento "no parece ser muy dispar entre los dos equipos" destaca el sitio especializado Car and Drivers.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A falta de seis carreras del calendario oficial de la F1 ésta es la vez en el año que Ferrari está más cerca de ser segundo en el Campeonato de Constructores.
Las dos escuderías ya manifestaron su "entusiasmo" por la "batalla de Qatar" que librarán en la pista con sus pilotos Lewis Hamilton y George Russell (Mercedes) y Carlos Sainz y Charles Leclerc (Ferrari).
Ambos equipos seguirán trabajando para lograr una mejor posición de cara al 2024 y poder competir en mejores condiciones contra los Red Bull del neerlandés Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.
Con información de Télam