El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton tendrán el domingo el antepenúltimo capítulo del duelo que vienen protagonizando en la temporada de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Qatar, cuya actividad oficial se iniciará mañana.
Luego de la victoria de Hamilton el domingo pasado en Brasil, donde fue escoltado por Verstappen, las diferencias entre ambos se acortaron: son 332,5 puntos para el neerlandés y 318,5 para el británico.
Hubo polémica como en varias competencias del año: Mercedes acusó al piloto de Red Bull de haber hecho una maniobra temeraria en una curva para impedir el traspaso de Hamilton. Los directores de la prueba descartaron sin embargo cualquier sanción.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El antecedente enciende las expectativas de cara a la carrera de Qatar, para la que mañana habrá dos tandas de ensayos: de 7.30 a 8.30 y de 11 a 12, siempre hora de la Argentina.
El sábado los pilotos harán una nueva práctica (8.30 a 9.30) y la clasificación (de 11 a 12); y el Gran Premio se correrá el domingo a partir de las 11: serán 57 vueltas al circuito de 5.380 metros de extensión, para completar 306,66 kilómetros de competencia.
Luego del GP qatarí quedarán dos carreras: Arabia Saudita, el domingo 5 de diciembre, y Abu Dhabi, una semana más tarde.
Detrás de Verstappen y Hamilton, en las posiciones se encolumnan el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, 203), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull, 178) y el inglés Lando Norris (McLaren, 151).
La Copa de Constructores la encabeza Mercedes (521,5), seguido de Red Bull (510,5), Ferrari (287,5) y McLaren (256).
Con información de Télam