"Las muestras públicas de afecto están mal vistas en todos los ámbitos", advierte Al Thawadi

30 de septiembre, 2022 | 12.04

El secretario general del Comité de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022, Hassan Al Thawadi, explicó hoy que en su país "las muestras públicas de afecto están mal vistas en todos los ámbitos" como una recomendación de conducta a los visitantes durante la disputa de la máxima competencia FIFA.

"Es importante comprenderlo, todo lo que pedimos es que la gente respete eso", indicó en una entrevista con Télam, al ser consultado sobre la manera en que deben comportarse los ciudadados del mundo occidental en el emirato árabe.

En cuanto a la diversidad sexual, penalizada por la sharía, el sistema judicial que rige en territorio qatarí, Al Thawadi señaló que todos los visitantes serán "bienvenidos" en su país, sin importar sus elecciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Somos una sociedad relativamente conservadora, pero siempre hemos dicho que todos son bienvenidos. Qatar tiene una fuerte cultura de respeto a la privacidad de las personas, pero es importante comprender que las muestras públicas de afecto están mal vistas en todos los ámbitos", pidió el responsable máximo de la organización del Mundial.

Al Thawadi confió en la armoniosa convivencia de todas las comunidades durante la Copa del Mundo prevista del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Doha y puso como ejemplo los antecedentes del país musulmán en la recepción de grandes citas deportivas.

"Qatar tiene experiencia en la organización de importantes eventos internacionales en los que los aficionados se han sentido bienvenidos y seguros. Hemos organizado más de 600 eventos desde que obtuvimos los derechos de organización del Mundial en 2010", recordó.

Al Thawadi garantizó que los miembros del colectivo LGBTQ+ que decidan presenciar la Copa del Mundo pondrán "reservar alojamiento y permanecer juntos".

"La vida privada de las personas no es nuestra preocupación. Crear un torneo seguro e inclusivo para todas las personas es nuestra prioridad", aseguró el funcionario qatarí a Télam.

Con información de Télam