"Esperamos que los turistas vistan con modestia", anticipó Al Thawadi

30 de septiembre, 2022 | 12.03

Qatar, primer país árabe organizador de una Copa del Mundo de la FIFA, que recibirá cerca de 1,5 millones de visitantes entre el 20 de noviembre y 18 de diciembre próximo, "es bastante liberal" para la vestimenta de los turistas, afirmó hoy Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC).

El funcionario qatarí señaló que "la idoneidad es la clave" para cumplir con el código de indumentaria en el país islámico, donde la exhibición de algunas partes del cuerpo supone una ofensa a la cultura local.

En torno a la vestimenta, el funcionario consideró que "Qatar es bastante liberal para los residentes y turistas, las personas generalmente pueden usar la ropa que prefieran, pero esperamos que tanto hombres como mujeres vistan con modestia cuando visiten un museo, una mezquita o un edificio gubernamental", explico Al Thawadi en una entrevista concedida a Télam.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El concepto de modestia se consiste, por ejemplo, "en cubrirse hombros y rodillas", un requisito que no se exigirá en las playas ni en las piscinas de los hoteles. "Allí, el traje de baño está bien", aprobó el máximo responsable del CS.

En contraste, la organización de Qatar 2022 alertó que "los aficionados que asistan a los partidos deben tener en cuenta que no estará permitido quitarse la camiseta en el estadio".

Durante el desarrollo de la Copa del Mundo, en el último mes del otoño qatarí, se esperan temperaturas promedio de 25 grados, con picos de 30, aunque los ocho estadios de la competencia tendrán sistema de refrigeración de alta tecnología.

Con información de Télam