Don Empeño, con la monta del jockey William Pereyra, es firme candidato para ganar mañana el Clásico 9 de Julio, una prueba de 1.600 metros con un premio de 911.000 pesos que se correrá en el sexto turno de la reunión en el hipódromo de La Plata.
El pupilo del entrenador Carlos Daniel Etchechoury es un hijo de Exchange Rate y ostenta un récord de ocho triunfos oficiales sobre 17 competencias.
Reaparece después de siete meses sin correr y por eso sus responsables eligieron esta carrera para medir el rendimiento. Una lesión lo tuvo postergado y sin actividad y ahora vuelve para intentar reencontrarse con el éxito.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No la tiene nada fácil porque como enemigo está anotado Storm Dynámico, un hijo de Dynamix que llevará en su silla al jinete brasileño Francisco Goncalves. Cuenta con una campaña de 15 victorias oficiales sobre 29 carreras y su entrenador es Angel Piana, un eficiente cuidador platense.
Su última carrera fue el pasado 5 de junio y entró en el quinto puesto a seis cuerpos del ganador Luthier Blues sobre 1.000 metros. Mañana lo hacen correr sobre 1.600 metros y habrá que ver como se adapta a esa distancia.
Los demás anotados son Sohail, Evo Revoltoso, Hit Tifón y Suer Dolar. La carrera principal del programa se larga a las 16:00.
También mañana hay un programa de nueve carreras en el hipódromo de Azul. En el octavo turno se correrá el Especial Día de La Independencia, una prueba de 800 metros de arena con ocho caballos en los partidores.
Litoral Blues, un hijo de Le Blues es el indicado y será corrido por el jockey Jorge Peralta, quien en cada reunión en Palermo o en San Isidro demuestra su evolución técnica.
Y también mañana habrá carreras en el hipódromo de San Francisco, Córdoba. Hay en total 10 carreras comunes y en el octavo turno será la hora del Hándicap Día de La Independencia sobre 1.200 metros de arena.
Son cinco caballos y dos yeguas en las gateras para llevarse un premio de 300.000 pesos. La yegua Leona Naim, una hija de Lloris Cirde es la favorita porque viene de ganar en San Isidro. Su cuidador es Luís Arrieta.
Un domingo con tres reuniones hípicas en el interior del país. Vale mucho el esfuerzo que hacen los directivos del hipódromo de la ciudad de Azul, como así también la pasión que le ponen los organizadores en San Francisco. Turf Federal, así se le llama a estos programas.
Con información de Télam