Presidente Segura eleva la voz y dice: “No podemos tener este arbitraje"

07 de febrero, 2024 | 22.31

Ezequiel Segura, presidente de Comunicaciones, equipo que hoy fue perjudicado en el partido que perdió con Deportivo Riestra por 1-0 por Copa Argentina, se quejó amargamente del desempeño del árbitro Joaquín Gil y reclamó que “no podemos tener este arbitraje” en el país campeón del mundo.

“En el país de los campeones del mundo no podemos tener este arbitraje. Esto lamentablemente ensucia a los buenos dirigentes de AFA”, expresó el directivo del "Cartero", en cancha de Temperley, una vez consumada la bochornosa eliminación del equipo de Agronomía.

Deportivo Riestra avanzó a los 16vos. de final del certamen doméstico, al derrotar por 1-0 a Comunicaciones, después de un penal convertido por Nicolás Benegas, en donde no se apreció falta alguna que sí fue sancionada por el árbitro Gil, de la Liga de San Pedro y habitual exponente del referato en el Federal A de fútbol.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Lo que pasó lo vieron todos. Sobran las palabras. Fue una vergüenza” manifestó Segura, en zona de vestuarios, al calificar como “insólita” la decisión que tomó Gil, de advertir una infracción en el área a Gonzalo Bravo, luego de un saque lateral, en donde el jugador de Riestra con un par del "Cartero" y ambos cayeron al piso.

“Esto se tiene que terminar. Este hombre (Gil) no puede dirigir más, ni en el Federal A ni en el Nacional B. Además los que lo designaron se tienen que hacer responsables”, dijo el directivo, en alusión a Federico Beligoy, el Director de formación arbitral en el fútbol local.

Segura apuntó que el árbitro bonaerense “esperó hasta último momento y faltando tres minutos nos dio un penal en contra. Son profesionales que te van llevando de tal manera, sabiendo que a ultimo momento te pueden vacunar”, acusó.

“Ojalá la semana que viene esto no se olvide. Porque a nosotros nos costó un año clasificar para la Copa Argentina, que es un torneo que es un orgullo para el fútbol de nuestro país”, describió el directivo.

“Si nos hubiese tocado perder dignamente en la cancha, nos íbamos de pie. Pero esto fue una vergüenza y un atropello”, exclamó el presidente de Comunicaciones.

Con información de Télam