El tenista argentino Andrea Collarini quedó eliminado del Challenger de Maia, en Portugal, al perder hoy en los octavos de final con el ruso Iván Gakhov por 4-6, 7-5 y retiro por un malestar físico.
Collarini, ubicada en el puesto 241 del ranking mundial de la ATP, estaba sets iguales con Gakhov (257) luego de una hora y media de juego, cuando sintió un malestar que le impedía desplazarse con comodidad y decidió retirarse, poniéndole punto final a la temporada ya que no volverá a competir hasta 2023.
El Challenger portugués de Maia, ciudad ubicada en la región de Lisboa, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, bajo techo, y repartirá un total de 45.730 euros en premios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los tenistas argentinos se adueñaron este año de 23 títulos en certámenes tipo Challenger, récord para la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
El último torneo lo obtuvo el domingo último el porteño Guido Andreozzi en Temuco, Chile, tras imponerse en la final sobre el bonaerense Nicolás Kicker.
El más ganador de la temporada es el cordobés Pedro Cachín, quien festejó en Madrid (España), Praga (República Checa), Todi (Italia) y Santo Domingo (República Dominicana).
Con información de Télam