El mediocampista Piotr Zielinski, titular en el seleccionado de Polonia, admitió hoy que estuvo a punto de pedirle a los jugadores argentinos que bajaran un poco el ritmo para no poner en riego la clasificación de su equipo a octavos de final en el Mundial de Qatar.
La situación se vivió durante el cotejo que la Argentina le ganó a Polonia por 2-0, el pasado miércoles por el Grupo C, en un partido ampliamente favorable al equipo dirigido por Lionel Scaloni que pudo haber goleado de no haber sido por un penal que falló Lionel Messi, un mano mano de Lautaro Martínez y otro de Julián Alvarez, entre otras ocasiones.
"En un momento quise pedirles a los argentinos que conozco de la liga italiana que bajen el ritmo. Ya tenían seguro el primer lugar. Pero me contuve porque sería antideportivo y no me gustan situaciones como esa", confesó el jugador de 28 años, compañero en el Napoli de "Gio" Simeone, quien no fue citado por Lionel Scaloni para el Mundial.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport el polaco agregó cómo vivió los últimos minutos del partido, tomando en cuenta de que México le estaba ganando a Arabia Saudita y con otro gol de la Argentina, Polonia hubiera quedado fuera del Mundial.
"La espera no fue fácil. Nos gritaron desde el banco de suplentes para no recibir tarjetas amarillas y para no recibir otro gol, porque eso podría decidir la clasificación. ¿Pero que se puede hacer con Messi adelante?, evitamos hacerle faltas y recibir amarillas, y afortunadamente pudimos clasificar a octavos", comentó Zielinski.
El Grupo C fue ganado por la Argentina, que mañana enfrentará en los octavos de final a Australia, mientras que Polonia se medirá el domingo con Francia, vigente campeón del mundo y que finalizó primero en el Grupo D.
Con información de Télam