El campeón del Abierto de Hurlingham, La Natividad, alcanzó hoy por primera vez la final del 128vo. Abierto Argentino de Polo de Palermo en la que enfrentará a La Dolfina, tras vencer hoy a RS Murus Sanctus por 17 a 14, en partido disputado en la cancha 1 de ese escenario porteño.
Esa final se disputará el próximo sábado y marcará su primera vez para los hermanos Camilo y Bartolomé Castagnola, mientras que el sudafricano Ignatius Du Plessis la jugará por segunda vez y Pablo Pieres, ternado al Olimpia de Plata, por sexta oportunidad, aunque nunca estos dos últimos se alzaron con el título.
Justamente, La Dolfina consiguió la clasificación este sábado, luego de superar por 13-11 a La Irenita y aprovechar la victoria de Ellerstina por 15 a 13 sobre La Ensenada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, su jugador estrella, Adolfo Cambiaso se enfrentará a sus sobrinos Camilo y Bartolomé Castagnola, hijos de su hermana Camila.
La síntesis del partido de hoy fue la siguiente:
La Natividad (17): Camilo Castagnola 9 (9 goles, tres de penal y uno de córner), Pablo Pieres 9 (5, uno de penal), Bartolomé Castagnola (hijo) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9. Total: 36 de hándicap.
RS Murus Sanctus (14): Facundo Sola 9 (1) (recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker), Guillermo Caset (hijo) 10 (10, siete de penal), Pablo Mac Donough 10 (2) y Juan Martín Nero 10 (1). Total: 39.
Progresión: 2-2, 6-7, 9-8, 10-8, 12-10, 16-10 y 17-14.
Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (hijo). Arbitro: Matías Baibiene.
Con información de Télam