La Natividad protagonizó esta tarde el verdadero batacazo en la edición 128 del Abierto de Polo de Hurlingham, al derrotar a La Dolfina Saudi, por 13-11, para marginar a la cuarteta de Cañuelas de una final de un certamen de la 'Triple corona' de la especialidad.
La cuarteta ganadora, con 36 goles de hándicap, disputará por primera vez en la historia una definición de un torneo 'Major', enfrentándose a Murus Sanctus, que dejó en el camino al favorito máximo, Ellerstina.
Los hermanos Camilo (6) y Bartolomé Castagnola (3) aportaron más del 50 por ciento de los tantos de La Natividad, en donde también anotaron Pablo Pieres (3) y el sudafricano Ignatius Du Plessis (1).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Mientras que los goles de La Dolfina Saudi (38 de hándicap) los aportaron Diego Cavanagh (5, cuatro de penal), Adolfo Cambiaso (1), Francisco Elizalde (3) y David Stirling (1)
Será la primera vez desde la edición 2008, que un campeonato en Hurlingham no tenga una final en donde figuren como protagonistas o bien La Dolfina o bien Ellerstina. En aquella ocasión, La Aguada, de la familia Novillo Astrada, superó a Pilará, que tenía en sus filas a Agustín y Sebastián Merlos, entre otros.
La definición se llevará a cabo este sábado 6 de noviembre, a partir de las 16.00, en el Hurlingham Club.
Con información de Télam