La Irenita Grand Champions sorprendió esta tarde, venció al favorito La Natividad por 12-11 y se clasificó como el primer finalista de la edición 129 del Abierto de polo de Hurlingham, el certamen que integra la denominada Triple Corona de la actividad hípica.
En la cancha número 1 del Hurlingham Club (el torneo volvió a disputarse hoy en el escenario lindero a la estación Rubén Darío del Ferrocarril Urquiza, luego de jugarse las primeras fechas en Pilar), la cuarteta de la familia Mac Donough estableció un batacazo y dejó sin invicto a La Natividad, que se había adjudicado el primer eslabón de la cadena con la obtención del torneo en Tortugas.
Juan Britos, con 5 goles (tres de ellos mediante penales), resultó el máximo anotador de La Irenita GC, que acumuló una valoración de 36 tantos. También marcaron Pablo Mac Donough (4), Francisco Elizalde (2) y Juan M. Zubía (1) para la cuarteta que se quedó con el grupo A.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, las conquistas de La Natividad (39) fueron obra de Camilo Castagnola (9, cuatro de penal), Pablo Pieres (1) y Bartolomé Castagnola (1).
Mañana, a partir de las 16.00 y también en el Hurlingham Club, se enfrentarán los equipos de La Dolfina Saudí (39) y Ellerstina (38) para resolver el finalista de la zona B
La Dolfina depende de sí mismo y cualquier triunfo lo depositará en la final. En cambio, un éxito de Ellerstina provocaría un triple empate en la primera posición, con los dos conjuntos involucrados más La Ensenada.
En tal caso se tomará en consideración la cantidad de goles a favor en los partidos entre los igualados y la diferencia de tantos a favor y en contra de los tres conjuntos.
Si así tampoco hubiera resolución se producirá a efectuar un sorteo para establecer cuál quedará eliminado y entre los dos restantes se tomará en cuenta el resultado del cotejo ya disputado para erigir al finalista.
Con información de Télam