El Musical ganó la Polla de Potrillos y ahora sueña con La Triple Corona

03 de septiembre, 2022 | 18.52

El Musical, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra, ganó hoy por medio cuerpo sobre Natán el Gran Premio Polla de Potrillos, una prueba de Grupo 1 corrida en el noveno turno con un premio de 4.000.000 pesos y que consagró a un aspirante para la famosa Triple Corona.

La carrera fue sobre 2.400 metros en la cancha de arena del glorioso hipódromo de Palermo.

El Musical deberá correr el Gran Premio Jockey Club en San Isidro -octubre- y el Gran Premio Nacional en Palermo -noviembre si quiere ganar La Triple Corona, un galardón que no se gana desde 1996 cuando el caballo Refinado Tom hizo la hazaña de ganar las tres carreras más importantes del calendario hípico. Su jockey fue Jorge Valdivieso.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hoy en Palermo vino tercero en el desarrollo, dejando que Justo Amigo y Full Amoroso marcaran los tiempos de la carrera. El Musical fue muy bien corrido por el jockey Juan Cruz Villagra. Siempre lo trajo tercero y siempre lo retuvo un poquito para no desgastarlo antes de tiempo.

Cuando entraron a la recta final El Musical se puso casi a la par de los punteros y en los últimos 400 metros se apoderó de la punta. De ahí en más corrió firme hasta el disco.

En los 150 metros finales Natán cargó con alma y vida para alcanzar a El Musical. No pudo alcanzarlo y perdió por medio cuerpo en el disco.

Tercero, a 2 cuerpos y medio, entró Justo Amigo. Los parciales fueron de 22s 44/100 para los 400 metros, 45s. 20/100 para los 800 y 1m. 08s. 76/100 para los 1.600 metros.

El Musical alcanzó hoy su tercer triunfo oficial sobre un total de 6 carreras. Es un hijo de Il Campione que ganó corriendo firme a lo largo de toda la recta de arena. Ahora tiene la chance de la hazaña de la Triple Corona, título que sueña cualquier propietario, jockey, peón o lo que sea.

Su entrenador, Miguel Cafere, sostuvo que "el caballo andaba bárbaro y hoy lo ratificó. Fue un día muy feliz para todos los que estamos en el stud Mamina".

Ahora viene lo difícil y habrá que prepararse como nunca. La Triple Corona no se gana desde 1996 y son muchos años de espera. Ojalá que El Musical se inspire con una buena melodía y consiga dicho objetivo.

Con información de Télam