El argentino Renzo Olivo avanzó hoy a la segunda ronda del Challenger de tenis de Lima, en Perú, en el marco del certamen que se disputa en el club Las Terrazas del barrio de Miraflores y que otorgará 40 mil dólares en premios.
El tenista rosarino, de 31 años, superó en el estreno al local Conner Huertas del Pino (657 en el ranking mundial ATP), con parciales de 3-6, 7-5 y 7-5, luego de dos horas y 48 minutos de pleito.
Olivo, situado en la posición 303 del escalafón internacional y segundo cabeza de serie, tendrá como próximo rival al ganador del duelo que sostenían el entrerriano Gonzalo Villanueva (502) y el boliviano Juan Carlos Prado Angelo (807).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cambio, los hermanos Leonardo (496) y Valerio Aboian (462) sucumbieron en sus respectivos compromisos de primera vuelta y quedaron marginados.
Leonardo, de 25 años, fue batido por el ecuatoriano Andrés Andrade (516), por 6-3 y 6-4. Por su lado, Valerio, también nacido en la ciudad de Buenos Aires, no pudo en el estreno y cayó ante el oriundo de Guayaquil, Alvaro Guillén Meza (506), por 6-1 y 6-2.
Con información de Télam