El Gobierno de Perú no decidió todavía si el encuentro del próximo martes ante Ecuador, en Lima, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, podrá jugarse con un aforo del 70 al 100 por ciento, tema que se transformó en eje de la información en la prensa local, luego del pedido de los futbolistas de jugar con la capacidad máxima pese a que el Ministerio de Salud solo había autorizado el 50 por ciento de aforo.
Los jugadores dirigidos por el entrenador argentino Ricardo Gareca emitieron un comunicado ayer solicitando que el aforo para el encuentro del martes sea del 100 por ciento y recibieron el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol.
Dirigentes de la FPF se reunieron con el ministro de Salud Hernando Cevallos y hubo un compromiso de parte de la cartera de Salud para concretar el pedido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cevallos extendió su compromiso y disposición ante el titular de la FPF para que esta propuesta sea aceptada en el gabinete. Agustín Lozano, por su parte, se comprometió a que los protocolos de bioseguridad serán estrictos este martes en el Estadio Nacional, indicó el ente rector del fútbol peruano.
La propuesta que eleva el Ministerio de Salud a la Presidencia del Consejo de Ministros es aumentar el aforo al 70%, siendo que las condiciones no solo pasan por aumentar el aforo, sino que quienes concurran lo hagan con la dosis de refuerzo, doble mascarilla y mantener el distanciamiento social en el estadio que es lo necesitamos, señaló el ministro.
Mientras tanto, Gareca espera por la evolución del delantero Gianluca Lapadula y el zaguero Carlos Zambrano, que sufrieron golpes ante Colombia, y además deberá realizar dos cambios obligados ya que no podrán jugar por estar suspendidos el talentoso volante Christian Cueva, y el defensor Aldo Corzo.
En el caso de Corzo, todo parece fácil para Gareca, ya que volvería el titular del puesto, el defensor de Boca Juniors Luis Advíncula, mientras que por Cueva, el entrenador trabaja en varias variantes. Otro en condiciones de regresar es el defensor Miguel Trauco, quien ya cumplió su fecha de suspensión.
El brasileño Wilton Sampaio será el árbitro del partido entre las selecciones de Perú y Ecuador, en el estadio Nacional de Lima, por la fecha 16 de las Eliminatorias.
Con información de Télam