Cachín avanza a octavos de final y Bagnis queda eliminado en el Challenger portugués de Oeiras

16 de mayo, 2023 | 09.40

El tenista argentino Pedro Cachín avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Oeiras, en Portugal, tras imponerse con algunos apuros sobre el brasileño Edoardo Ribeiro por 5-7, 7-6 (7-5) y 6-3, mientras que su compatriota Facundo Bagnis fue rápidamente eliminado en la ronda inicial.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título del certamen y pasó ciertos sobresaltos para imponerse sobre Ribeiro (341), surgido de la clasificación, luego de dos horas y 33 minutos de juego.

El cordobés, de 28 años, jugará su próximo partido ante el boliviano Hugo Dellien (157), quien se impuso sobre el ruso Iván Gakhov (167) por 6-1 y 6-3.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por su parte, el santafecino Bagnis (123) perdió con el ucraniano Oleksii Krutykh (177) por 6-4 y 6-4 luego de una hora y 25 minutos de juego.

Otro tenista argentino, Facundo Díaz Acosta (134), se instaló ayer en los octavos de final al derrotar al estadounidense Emilio Nava (171) por 6-1 y 7-6 (7-3).

El argentino jugará nuevamente en octavos de final mañana ante el vencedor del cruce entre el estadounidense Ulises Blanch (354) y el portugués Pedro Sousa (362).

El Challenger de Oeiras se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en los Estados Unidos.

Con información de Télam