El tenista argentino Pedro Cachín avanzó hoy a los octavos de final del Challenger de Oeiras, en Portugal, tras imponerse con algunos apuros sobre el brasileño Edoardo Ribeiro por 5-7, 7-6 (7-5) y 6-3, mientras que su compatriota Facundo Bagnis fue rápidamente eliminado en la ronda inicial.
Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título del certamen y pasó ciertos sobresaltos para imponerse sobre Ribeiro (341), surgido de la clasificación, luego de dos horas y 33 minutos de juego.
El cordobés, de 28 años, jugará su próximo partido ante el boliviano Hugo Dellien (157), quien se impuso sobre el ruso Iván Gakhov (167) por 6-1 y 6-3.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el santafecino Bagnis (123) perdió con el ucraniano Oleksii Krutykh (177) por 6-4 y 6-4 luego de una hora y 25 minutos de juego.
Otro tenista argentino, Facundo Díaz Acosta (134), se instaló ayer en los octavos de final al derrotar al estadounidense Emilio Nava (171) por 6-1 y 7-6 (7-3).
El argentino jugará nuevamente en octavos de final mañana ante el vencedor del cruce entre el estadounidense Ulises Blanch (354) y el portugués Pedro Sousa (362).
El Challenger de Oeiras se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 73.000 euros en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, en Chile, Thiago Agustín Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en los Estados Unidos.
Con información de Télam