Walter Otta comenzará mañana su ciclo como entrenador de Patronato de Paraná, entidad que jugará la próxima edición de la Copa Libertadores pero que tendrá como objetivo central el regreso inmediato a Primera desde la Primera Nacional de fútbol.
El técnico cordobés, de 48 años, dirigirá su primera práctica al frente del plantel "rojinegro", en el predio La Capillita de la capital entrerriana, a partir de las 8.30.
Otta, de estupenda campaña al frente de Estudiantes de Caseros (llegó a la final del Reducido por el segundo ascenso a Primera), sustituirá a Facundo Sava, quien dejó la entidad, luego de haberse consagrado campeón en la Copa Argentina en octubre pasado, tras doblegar en la final a Talleres de Córdoba (1-0), en Mendoza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El elenco "rojinegro" trabajará en la capital provincial hasta el sábado 17 y luego ingresará en un breve período de vacaciones hasta el lunes 2 de enero, fecha en la que retomará las labores físicas.
El mediocampista Fabio Vázquez continuará en la institución y será uno de los jugadores que se presentará mañana al entrenamiento. Lo mismo ocurrirá con el zaguero central Sergio Ojeda y con el lateral izquierdo Facundo Cobos, quienes están cerca de renovar sus respectivos vínculos.
En cambio ya se alejaron del equipo, tras haber integrado el plantel en este 2022, los jugadores Carlos Quintana y Leonel Mosevich (regresarán a Argentinos Juniors); Francisco Alvarez y Emerson Batalla (retornarán a Talleres de Córdoba); Jonás Acevedo (se marchó a Huracán, dueño de su ficha); Tiago Banega (volvió a Racing Club); Nicolás Castro (acordó condiciones con Platense); Justo Giani (retornó a Newells); Sebastián Medina (será negociado por Guillermo Brown de Puerto Madryn) y Franco Leys (arregló su vinculación a América de Cali), entre otros.
Con información de Télam