El pase del delantero Endrick, de 16 años, del Palmeiras a Real Madrid, concretado en 72.000.000 de euros, se convirtió en el segundo más destacado en la historia del fútbol de Brasil, solo superado por el de Neymar, quien pasó de Santos a Barcelona en 2013 en 86.000.000 de euros, reveló hoy la prensa brasileña.
El delantero nacido en Brasilia el 21 de julio de 2006, considerado la "nueva joya" del fútbol sudamericano, se sumará al Madrid recién en agosto de 2024, una vez que haca cumplido los 18 años, según lo acordado por ambos clubes.
El pase, que fue anunciado oficialmente hace 24 horas por el Madrid, supera las transferencias de Vinicius Junior del Flamengo al Real Madrid y de Rodrygo del Santos, ambas cotizadas en 45.000.000, precisó el periódico Globo Esporte.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Endrick también supera la venta de otro deportista formado en las categorías inferiores del Palmeiras, el delantero Gabriel Jesús, quien en 2016 fue transferido al Manchester City por 32.000.000 dólares (actualmente juega para el Arsenal).
Desde que comenzó a llamar la atención en las divisiones inferiores de Palmeiras, Endrick pasó a ser el máximo deseo para los grandes clubes de Europa, por ser un verdadero diamante en bruto, al que se lo ubicó como una de las mayores promesas de Brasil.
Barcelona fue uno de los principales interesados por ficharlo y luego se sumaron Paris Saint-Germain y Chelsea, pero el Real Madrid siempre tuvo la prioridad por el juvenil.
En julio de 2024 Endrick podrá unirse al equipo español, hasta entonces el joven seguirá en Palmeiras, en donde hoy suma siete partidos, con tres goles y una asistencia.
Con información de Télam